Porque escribo y que escribo

Nos vemos una ves más aquí, con una nueva entrada que tenia muchas ganas de escribir. Hoy vamos a hablar sobre algo que me gusta mucho (la razón, de hecho, de este blog), escribir, principalmente porque escribo y que es lo que escribo.

Hace cuanto tiempo que escribo. 

Para comenzar es importante señalar desde cuando es que escribo, básicamente hablar sobre lo que me indujo en este mundillo que es la literatura. Desde siempre me interesaron los libros, las historias, los cuentos, y la idea de escribir un día uno de esos libros me maravillaba; y hablo que desde que tengo memoria me han llamado la atención los libros, pero no fue sino hasta unos años más adelante que me introduciría realmente en el mundo literario. Como amante de la historia, desde pequeño me bebía mis libros de escuela (llegue a terminar los libros de historia antes de que comenzaran a leerlo en clase), y yo tambien quería hablar de las hazañas y grandes logros de los valientes hombre y mujeres que escribieron la historia con sangre y acero.

La primera vez que escribí una historia (un cuento, valgame) por mi mismo, partiendo de una historia 100% original, creada por mi; fue cuando cursaba el segundo año de la secundaria. Recuerdo que estaba muy emocionado cuando me encargaron, como proyecto final para la materia de español, escribir un cuento para una antología que formaríamos con los cuentos de todo el grupo. Nunca brille en esa clase por nada (de hecho, la profesora me tachaba de vago, y es que yo era/soy muy flojo), pero por algún motivo estaba super-entusiasmado por dar lo mejor de mi en ese cuento, porque ese cuento fuera reconocido. Ya más adelante contare la historia detrás de esa primer historia, que fue en si misma una mini-aventura.

Imagen obtenida de Internet

Que es lo que me motiva a escribir

La verdad es que lo que motiva a escribir es lo mismo que motivo a los primeros letrados de la historia: el deseo de que mis ideas vivan más allá de mi muerte. Es decir, dejar un legado. Leer tanta historia durante mi vida me ha enseñado que todo es perenne, y el tiempo lo devora todo, como dijera alguna vez Marco Aurelio:

“No actúes como si fueras a vivir diez mil años. El destino pende sobre nosotros, de modo que mientra vivas y te sea posible, sé un hombre de bien”.

“Meditaciones”, Marco Aurelio Antonino Augusto

Y la cosa es que tiene toda la razón, finalmente el tiempo nos alcanzara, y nuestra memoria y nuestras historias se irán con nosotros por siempre.  Pero hay una cosa que ha sobrevivido más aun que sus creadores: la escritura. Esto lo demuestro con la frase que les deje arriba, Marco Aurelio lucho durante toda su vida una enorme crisis en Roma, y al ver la muerte tan cerca, se dio cuenta que sino sobrevivía a aquella calamidad no podría dar a sus hijos los consejos nacidos de la experiencia de vida (aunque… no ayudo mucho) ¿Que hizo? Escribió. Su famoso libro, “Meditaciones”, fue escrito en los momentos más oscuros de su vida, y a perdurado en su totalidad hasta nuestros días, manteniendo a este gran hombre vivo a través de sus ideas

Que escribo

Con todo esto, queda la pregunta ¿Que escribo? pues realmente escribo todo lo que de mi cerebro emane, y con esto quiero decir TODO. Me dedico normalmente a escribir relatos e historias cortas (principalmente del genero de horror), la mayoría basados en experiencias propias y sueños (pesadillas). Pero tambien me fascinan los dramas y el suspenso, de lo que realmente no escribo mucho por lo vagas que son las ideas que tengo en lo referente a estos géneros. Hubo un tiempo que trabaje como colaborador de una pequeña pagina chilena sobre videojuegos, y fue ese tiempo en el que me aproveche para escribir columnas de opinión de temas socio-políticos (aunque claro, no le agradaba mucho a nadie que ocultara temas delicados en artículos de cultura geek). No obstante, esta es realmente la primera vez que realmente daré mi opinión, desplayandome completamente. Y por ultimo, he de decir que uno de mis grandes objetivos es publicar un libro, proyecto que estaré actualizando por aquí.

Y estas son básicamente todas mis motivaciones por las que escribo, manteniendolo actualmente como un hobby, pero con la esperanza de algún día poder vivir de ello (si es que quisiera, porque mis planes son otros). Y esto es algo sobre lo que siempre quise hablar, en futuras entradas hablare más sobre mis proyectos y planes para el futuro. Nos veremos pronto en una nueva entrada.

Imperator
Imperator

Abogado, escritor aficionado, administrador y fundador de Verum Lux.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.